Hallado el cadáver del pescador desaparecido con su barca en Sitges
Barcelona (EP).- Salvamento Marítimo ha localizado este martes el cadáver del tripulantede un barco pesquero que salió a faenar el lunes y que no regresó a su puerto base de Aiguadolç, en Sitges (Barcelona).
Según ha informado Salvamento Marítimo, la embarcación de recreo Carta Náutica ha dado con el pesquero Silvia y su único tripulante, que había muerto, a 50 millas al sureste de Sitges, sobre las 14.25 horas. La embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Alonso Sánchez está trasladando el cadáver del pescador, de 50 años, y remolcando su barco hasta el puerto de Vilanova i la Geltrú, donde está previsto que llegue sobre las 22 horas. Han participado en la búsqueda las embarcaciones Salvamar Diphda, Salvamar Achernar,Salvamar Alonso Sánchez, el buque Punta Mayor, los helicópteros Helimer 204, Helimer 201 yHelimer 203, y los aviones Serviola 2 y Sasemar 101.
También han colaborado en el operativo dos patrulleras de la Guardia Civil del mar, así como la flota pesquera de diferentes cofradías. Precisamente, fue la Cofradía de pescadores de Aiguadolç que alertó el lunes por la mañana de que el pescador no había regresado de faenar y que era el único tripulante del pesquero Silvia, una motora cabinada de unos siete metros de eslora. Por ello, Salvamento Marítimo envió radioavisos a los navegantes y contactó con la flota mercante para que extremen la vigilancia, además de movilizar el mismo lunes un helicóptero, tres embarcaciones, dos aviones, y la Guardia Civil una patrullera.