Helimer 205 rescata al tripulante de una embarcación varada en Gran Canaria
Salvamento Marítimo en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate del único tripulante de una embarcación que ha varado sobre un fondo de roca en las proximidades de Taurito (Suroeste de Gran Canaria). El helicóptero Helimer 205 ha trasladado al hombre, en estado de shock, al Hospital Doctor Negrín.
Alrededor de las 18:48, hora canaria, Salvamento Marítimo ha tenido constancia, a través del CECOES 112, de la llamada de una persona a bordo de una embarcación que tenía un fallo en el motor y presentaba peligro de varada.
Inmediatamente se han movilizado al lugar de la emergencia la Salvamar Menkalinan y el Helimer 205, de Salvamento Marítimo, y la lancha LS Escila de Cruz Roja.
También han acudido a la zona bomberos socorristas – que han asistido al tripulante en un primer momento, ayudándole a salir de la embarcación - y una embarcación particular.
El Helimer 205 ha rescatado al tripulante, que se encontraba sobre una rocas junto a los bomberos, y lo ha traslado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas.