Salvamento Marítimo rescata al tripulante de una neumática que estaba desparecido desde ayer al sur de Marbella
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 202 localizó sobre las 12.00 horas de hoy al tripulante de una neumática que estaba a la deriva desde ayer por la noche. La embarcación de intervención rápida Salvamar Alnitak rescató al hombre, de 42 años de edad y nacionalidad española, a 5 millas al Sur de Marbella y lo trasladó en aparente buen estado de salud a Puerto Banús.
Ayer por la noche, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa recibió una llamada del Servicio Marítimo de la Guardia Civil informando de que un hombre se había perdido en una zodiac a una milla de Puerto Banús. El hombre desaparecido se encontraba con otro adulto y dos adolescentes, de 17 y 15 años, en un velero al que le falló el motor.
El tripulante, que posteriormente desapareció, intentó remolcar al velero con una embarcación neumática que tenían a bordo. Tras varios intentos fallidos decidió dirigirse a Puerto Banús a pedir ayuda para realizar el remolque, pero desapareció. Por otra parte, el otro tripulante adulto y los dos adolescentes consiguieron arrancar el motor del velero y consiguieron llegar a Puerto Banús ayer por la noche por sus propios medios.
Desde que el CCS en Tarifa tuvo constancia de la emergencia movilizó un dispositivo formado por el helicóptero Helimer 202; y las embarcaciones Salvamar Vega y la Salvamar Alnitak que estuvieron realizando la búsqueda del hombre durante toda la noche y esta mañana hasta su localización.