Sigue la búsqueda del marinero desaparecido

  • 8 October 2011
  • aser

Uno de los tres tripulantes que fueron rescatados con vida tras el hundimiento del buque pesquero 'Tabar' este miércoles a unos 400 metros del dique de abrigo de A Coruña ha recibido el alta pasadas las 14.00 horas del jueves.

Se trata de E.C.C., de 28 años y de origen peruano, confirman a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Los tres marineros que sobrevivieron al siniestro después de que un mercante maltés impactase contra la popa del barco pasaron la noche en observación en el hospital.

El primero en abandonar el centro hospitalario lo hizo entre las 6.30 y las 7.30 horas, por lo que tan solo P.A.R.V., de 51 años y patrón del barco, permanece en observación, con golpes y lesiones de carácter leve.

Búsqueda de sergio romay

Aunque las fuentes del hospital no lo confirman, todo apunta a que se trata de Pedro Romay, padre de Sergio Romay, de 26 años, que continúa desaparecido desde el accidente. Un operativo de búsqueda conformado por varias embarcaciones y el helicóptero 'Helimer' rastrea la zona e inspecciona el fondo marino para tratar de dar con el cuerpo.

helimer 210 busqueda

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha cambiado su agenda de este jueves para acudir al CHUAC, sobre las 17.30 horas, con el propósito de conocer el estado de los marineros.

Medios de Salvamento Marítimo trabajan desde primera hora de la mañana de este viernes para tratar de reflotar el pesquero 'Tabar', con puerto base en la localidad coruñesa de Malpica, hundido el miércoles en las proximidades del puerto de A Coruña.

   Según ha informado Salvamento Marítimo de A Coruña a Europa Press, desde sobre las 7.00 horas el remolcador 'Sar Gavia' está colocado encima del lugar en el que se hundió el pesquero, mientras que un grupo de buzos trabaja para colocar unas eslingas --maromas provistas de ganchos para levantar grandes pesos--.

   Además, la embarcación 'Salvamar Mirfak' realiza tareas de apoyo a las labores de reflotamiento, que consiste en poner las eslingas alrededor del pesquero hundido y con la grúa del remolcador izarlo y moverlo a un lugar seguro, según han comentado las mismas fuentes de Salvamento.

   Por su parte, la búsqueda del marinero desaparecido, Sergio Romay, de 26 años, prosigue este viernes por efectivos de Protección Civil rastreando la costa de la ensenada de A Coruña, mientras dos embarcaciones de Cruz Roja buscan por el litoral, a las que se suma la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Andarax'.

   También está previsto, según Salvamento, que salga en misión de rastreo para tratar de localizar al marinero desaparecido el helicóptero 'Helimer 210'.

 

Fuente

Contenido relacionado