Un adulto fallecido y un menor desaparecido tras volcar una lancha en el puerto de Gijón

  • 30 December 2011
  • aser
Los cuerpos de seguridad han encontrado poco antes de las 15 horas en la costa gijonesa el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la lancha que esta mañana volcó en el puerto deportivo de la ciudad. El cadáver se hallaba bajo el casco de la embarcación, la 'Patri 13', y corresponde al patrón del barco, Luis Carlos M.O., de 48 años. Todavía continúa la búsqueda de uno de los niños implicados en este accidente -sobrino del fallecido- G.F.M., de diez años, que podría estar causado por el fuerte oleaje que castiga hoy a la costa asturiana.
 
El trágico suceso ocurrió hacia las 13 horas cuando los bomberos recibieron el aviso de una embarcación en peligro a la entrada del puerto deportivo, en las inmediaciones del faro Sacramento. La lancha de salvamento rescató a un niño de trece años, A.F.M., -también sobrino del patrón fallecido y hermano del desaparecido- y lo llevó a tierra con signos de hipotermia. Para aliviarlo, se le suministraron chaquetones, mantas, bebidas calientes e incluso la calefacción de un vehículo. Mientras, los operarios de la lancha realizaban un segundo rescate, en este caso, el de un hombre de 43 años, J.R.D.R., con un caso más grave de hipotermia al que hubo que suministrarle oxígeno hasta la llegada de los servicios médicos.
helimer cantabrico
 
La tercera víctima con vida fue localizada por el helicóptero 'Helimer Cantábrico'; se trata de un niño de once años de edad, I.D.F., hijo del adulto rescatado, que en el momento de rescate se encontraba con vida.
 
Uno de los tripulantes indicó a los servicios de seguridad que un segundo adulto y otro menor se encontraban en el camarote sin chaleco salvavidas. Por ello se remolcó la embarcación con la ayuda de los gruas de Motonáutica del Principado hasta la zona de Atorrasagasti. Durante el proceso de remolque apareció el cuerpo sin vida de un varón, L.M.O, que fue subido a bordo de la lancha de la Guardia Civil.
 
Tras comprobar que no había nadie en el interior del barco, se dio por desaparecido a un niño de 10 años, G.F.M.
El hombre fallecido era tío del desaparecido y del niño rescatado de 13 años y ambos menores viven en Granada aunque son asturianos. Sus padres viajan en dirección a Gijón tras conocer la noticia. Dos de las víctimas rescatadas están en el Hospital de Cabueñes y el adulto en el de Jove, y en principio no se teme por sus vidas. La embarcación siniestrada es de 5.8 metros.
 

Contenido relacionado