Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias-Un mariscador rescatado tras caer en un pedrero

  • 5 November 2012
  • aser

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital San Agustín de Avilés a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída cuando se encontraba mariscando en unos pedreros situados a la izquierda de la playa de Arnao en el concejo de Castrillón.

El afectado cuya identidad se corresponde con las iniciales R.G.H., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, esguince del tobillo izquierdo. Su pronóstico es leve.

Tras ser atendido por el médico-rescatador que le colocó una férula de inmovilización el mariscador fue evacuado del lugar donde había caído en una operación de grúa con el helicóptero. El hombre se encontraba acompañado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que también habían sido movilizados desde un primer momento.

Bomberos Asturias

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.06 horas. Fue el propio afectado el que se puso en contacto con los servicios de emergencias. En la llamada explicó que se había caído entre las rocas y que no podía salir del lugar. Añadió que había mala mar pero que el agua no le cubría. Creía que se le podía sacar a pie por tierra.

A las 09.33 horas, los bomberos informaron que estaban junto al afectado que se encontraba en compañía de otras personas. Indicaban que el acceso por tierra era muy complicado y solicitaban la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del grupo de rescate del que forma parte un médico-rescatador. Quedaron en el lugar tres efectivos con el furgón multisocorro.

Tras llegar a la zona el helicóptero y prestar asistencia sanitaria 'in situ' al afectado el grupo de rescate informó a las 10.17 horas que procedían a evacuar al herido al hospital.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 10.42 horas y los bomberos con base en Avilés retiraron para regresar a la suya a las 10.57 horas.

fuente

Contenido relacionado