Un simulacro de rescate en el Cabo de la Nao salva a un hombre despeñado en un alcantilado

 

El pasado domingo día 12, a las 17:30, la agrupación de Protección Civil de Xàbia realizó un simulacro de rescate en el acantilado del Cabo de la Nao, en conjunto con Helimer.

El simulacro consistió en rescatar una persona del acantilado subiéndola hasta la parte superior de la roca, y después el helicóptero recuperó la víctima, trasladándola al campo de rugby de Freginal, donde le estaba esperando una ambulancia para el traslado urgente.

En el ensayo todos los equipos se coordinaron a la perfección, desde los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que participó con dos ambulancias y una embarcación, la Policía Local, con una embarcación y acordonando la zona de aterrizaje del helicóptero, el Centro Excursionista, con material de escalda y efectivos que participaron directamente en el rescate, la empresa SVS, también desde el agua, y por supuesto Helimer con el helicóptero.

Imágenes y vídeo en el facebook de Protección Civil de Xàbia: https://www.facebook.com/proteccioncivil.xabia

helimer javea salvamento maritimo

Texto de la pagina de facebook:

"El pasado domingo día 12, a las 17:30, la agrupación de protección civil de Xabia realizo un simulacro de rescate en el acantilado del Cabo de la Nao, en conjunto con Helimer. Consistió en rescatar una persona del acantilado subiéndolo hasta la parte superior de la roca y después el helicóptero recupero la victima trasladándola a Javea, en el campo de rugby donde aterrizo y le estaba esperando una ambulancia para dicho traslado. El simulacro salió todo correcto, el coordinador de protección civil Juan Pastor, quiere dar las gracias a todos los voluntarios que participaron en dicho simulacro, como no, a la cruz roja que participó con dos ambulancias y una embarcación, a la policía local participando con una embarcación y con una patrulla acordonando la zona de aterrizaje del helicóptero, al centro excursionista que aporto su material y voluntarios para dicho rescate y a la empresa SVS que aporto su embarcación. Dar las gracias a todos ellos, también a Helimer por confiar en nuestros voluntarios."

 

Contenido relacionado