Helimer 402-Evacua a un tripulante ruso de un mercante y fallece en la ambulancia en Alvedro
Sobre las nueve de la noche de este jueves el Centro de Salvamento Fisterra recibió una llamada del capitán del mercante Ronja.
Le comunicaba que un miembro de su tripulación se encontraba mal y que se había puesto en contacto con el centro de coordinación médica y todo apuntaba a que se podía tratar de un infarto. También facilitó sus coordenadas que marcaban que el buque se encontraba a 50 millas al noroeste de A Coruña.
De inmediato se puso en marcha el operativo de rescate. Salió del aeropuerto coruñés de Alvedro en Helimer 402 y se dirigió al punto. El vuelo no estuvo exento de problemas debido a la profunda tormenta que afectaba a esas horas a la costa gallega.
Con el helicóptero sobre el mercante descendió un rescatador y la camilla. Izaron al enfermo y el Helimer 402 puso rumbo al aeropuerto de A Coruña, donde esperaba una uvi móvil del 061. Bajaron al tripulante y los sanitarios comenzaron a tratarlo, pero falleció en vehículo medicalizado.
El Helimer había salido momentos antes a otra evacuación de tres tripulantes de un velero que se encontraban a 132 millas de Ortegal.