Rescatan a 24 varones de una patera que zarpó hace cinco días de Marruecos
Almería, 28 mar (EFE).- Veinticuatro varones han sido rescatados de una patera por Salvamento Marítimo a 17 millas de Cabo de Gata (Almería), tras cinco días de travesía desde la costa de Marruecos, según han relatado los propios inmigrantes, que presentan signos de deshidratación.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que el 112 de Andalucía alertó esta mañana sobre las 08:45 horas de que uno de los ocupantes de la patera había solicitado ayuda por teléfono.
En este sentido, el 112 de Andalucía ha precisado que esta persona indicaba que la embarcación había sufrido un fallo en el motor.
El 112 alertó a Salvamento Marítimo, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
Por su parte, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 219.
El Helimer 219 confirmó sobre las 10:06 horas el avistamiento de la patera, que fue interceptada sobre las 11:13 horas por la Salvamar Denébola, que ha procedido al transbordo de sus ocupantes, a los que traslada al puerto de Almería, donde llegarán sobre las 13:10 horas.
Los rescatados han relatado a la tripulación de la Salvamar Denébola que partieron hace cinco días desde la costa de Marruecos.
Debido al estado que presentan los 24 varones rescatados, los miembros de Salvamento Marítimo les han suministrado suero, agua y mantas, y solicitado asistencia sanitaria a su llegada al puerto de Almería. EFE
Contenido relacionado
-
-
Helimer 220-Joven rescatado de una zona de difícil acceso del Playazo de Rodalquilar
Un dispositivo conjunto desplegado por Salvamento Marítimo y Protección Civil se ha saldado la tarde de este sábado con el rescate de dos jóvenes que habían quedado atrapados en una zona de difícil acceso del Playazo de Rodalquilar, en Níjar (Almería), con la mar sometida a una fuerte resaca, extremo que ha derivado en que uno de ellos esté en estado crítico.
-
Un guardia civil se juega la vida echándose al mar para auxiliar a una familia atrapada en Vela Blanca