Web Toolbar by Wibiya
Suscribirse a Sindicar

Seis personas se salvan tras arder su barco frente a la costa de Adeje

ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Seis personas, cinco adultos y un niño de 8 años, salvaron ayer su vida al saltar al mar tras incendiarse la embarcación Cicci, en la que viajaban desde Puerto Colón a Playa Paraíso, en Adeje, según relató el propietario del barco, Salvatore Marquese a la opinión de tenerife.
 

"El siniestro ocurrió sobre las 12:45 horas, cuando observé que en un momento determinado desde el solarium comenzaba a salir humo negro. En ese instante, paré los motores y subí la plancha desde donde partía el humo y pude ver que había fuego. Como en el barco llevo un extintor eché mano del mismo pero no funcionaba, así que en ese instante le dije a todos ¡rápido al mar!", señaló a este diario el patrón del barco que medía 8,4 metros de largo, 2,5 de manga y estaba construida en fibra de vidrio. De ahí, la rapidez en la combustión.

En breves minutos se concentraron hasta tres yates que colaboraron en el rescate de los náufragos. "Un ruso vino y recogió a tres de los pasajeros. Otra buque se hizo cargo de la madre y el niño y una tercera embarcación me recogió a mí que me encontraba más retirado", agregó Salvatore Marquese, un ciudadano italo-belga, profesor de buceo, de 74 años, que lleva afincado en Tenerife desde 1975.
Fue el propio patrón del Cicci con matrícula 520-7-29/1991, el que dio la voz de alarma. En breves minutos estaban a su lado la Salvamar Alpheratz y el helicóptero Helimer 202, ambos pertenecientes a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, quienes sofocaron las llamas a las 14:00 horas. Otro barco, el Maxicat trasladó a los supervivientes a Puerto Colón.
 

A su vez, la emisora Costera de Tenerife emitió un SOS para que las embarcaciones que se encontraban en la zona colaborasen en las tareas de rescate.
Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que a las 15:30 horas, los restos del Cicci que lograron ser reflotados fueron conducidos hasta Puerto Colón, donde la embarcación auxiliar se hizo cargo de dejarla junto a uno de los atraques. La Guardia Civil investiga los hechos.