Salvamento Marítimo asiste al pesquero Rebecca Elisabeth con 4 tripulantes a 150 millas al norte de A Coruña
El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió a las 10.45 horas la llamada del buque Medal informando de que el pesquero Rebecca Elisabeth, con 4 tripulantes de nacionalidad holandesa, necesitaba asistencia debido a un fallo en la máquina y una vía de agua. El pesquero, de 22,5 metros de eslora y bandera irlandesa, se encuentra a unas 150 millas al norte de A Coruña.
El buque Medal actuó de enlace de comunicaciones con el Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre, ya que el VHF del pesquero tiene un alcance limitado de unas 30 o 40 millas.
El CCS Finisterre movilizó al buque Sar Gavia, que partió desde A Coruña, y al avión Sasemar 102, con base en Santiago; y también al helicóptero Pesca II de la Xunta de Galicia, con base en Celeiro.
Las condiciones meteorológicas en la zona de la emergencia son adversas con temporal con grandes olas y vientos de fuerza 8 con una velocidad de entre 34 y 40 nudos, lo que equivale a 62-74 kilómetros por hora.
El helicóptero Pesca 2 evacuó a dos de los tripulantes, uno que necesitaba asistencia y otro acompañante, y los trasladó al Hospital Costa de Burela, a donde llegaron a las 17.00 horas. Los otros dos tripulantes han decidido permanecer a bordo del Rebecca Elisabeth. Está previsto que el buque Sar Gavia se encuentre con el pesquero a las 23.00 horas aproximadamente.