El Helimer rescata a un viajero enfermo en el ferry de la línea Gijón-Nantes
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó en la pasada madrugada la evacuación médica de un pasajero desde el ferry Norman Asturias a 43 millas de Gijón.
El buque, que realiza la ruta entre Gijón y Saint Nazaire-Nantes, comunicó que uno de los pasajeros, un varón español de 68 años, sufría problemas de riñón y necesitaba ser evacuado para recibir asistencia médica.
Desde el CCS de Gijón se movilizó el Helimer 203, que recogió al enfermo en alta mar y lo trasladó a la helibase del puerto del Musel, donde llegaron pasada la 1:00 de la madrugada. Una ambulancia del 112 Asturias lo trasladó hasta el hospital de Jove.
Se da la circunstancia de que el pasado día 10 se produjo otra evacuación similar desde el mismo ferry Norman Asturias. En este caso, el Helimer 203 realizó la evacuación a 57 millas de tierra para trasladar a un ciudadano portugués con problemas médicos hasta El Musel. El enfermo fue posteriormente conducido al hospital de Jove.